Imagen

Lidl y el pastelero Xavi Donnay se han unido estas Navidades para crear un nuevo turrón de chocolate. Bajo su marca propia DOR, Lidl y Donnay han creado un turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Este turrón tiene la particularidad de que se presenta en porciones individuales que se calientan unos segundos en el microondas para potenciar su sabor.

“Estoy muy emocionado con este lanzamiento, que sin duda ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con este producto estrella de la Navidad”, asegura en nota de prensa Xavi Donnay, responsable de la carta de postres del restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin.

El nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.