La Chingona es el último lanzamiento de KFC: una quesadilla de inspiración mexicana para cuyo lanzamiento publicitario la compañía de Kentucky ha seleccionado a Alexandro Pereira. Pereira se hizo viral el pasado mes de junio en Twitter, cuando Messi anunció que abandonaba el Fútbol Club Barcelona y KFC publicó un meme con una fotografía del joven brasileño, que tiene un enorme parecido al astro argentino, ‘trabajando’ en un restaurante y dándole la bienvenida a KFC.
 
KFC convierte ahora el ‘meme’ en un personaje real y trasciende las redes sociales en la campaña de ‘La Chingona’, que juega con la idea de que ‘a veces, con parecerse un poco es suficiente’: ‘La Chingona’ no se parece a una quesadilla, pero es deliciosa y Alexandro no es Messi, pero su parecido con el futbolista sirvió para lanzarlo al estrellato. 

En el spot, de PS21, el joven brasileño viste el uniforme de KFC como si fuese una equipación oficial de fútbol, besa el logo del Coronel Sanders como si fuese un escudo y esquiva el suelo mojado como si fuesen rivales, mientras una voz de off explica el porqué de este nuevo fichaje y suena de fondo la clásica canción popular de mariachi ‘Piel Canela’.  

“Sabíamos que el fútbol mueve pasiones y que Messi es un icono de la cultura popular. Cuando ‘fichamos’ a su doble, el meme viajó en redes sociales de manera exponencial. Fruto de la escucha activa de los usuarios y de cómo celebraban este hito, decidimos llevarlo más allá en la campaña de nuestra última edición limitada, que tampoco se parece mucho a lo que promete ser”, según explica en un comunicado Beatriz Martínez, brand manager de KFC España y Portugal. 
 
La campaña está compuesta por una pieza principal de 57 segundos y tendrá recorrido en digital y Movistar+.