Conquistar los paladares de los jóvenes y no tan jóvenes es el objetivo de Amor al Mar, la nueva campaña de BAP&Conde para Merluza de Burela que ha irrumpido en las aulas universitarias madrileñas con una acción sorprendente: mensajes escritos en las pizarras de más de 250 aulas invitan a enamorarse de la mejor de las merluzas, la del pincho de Burela, y ganar un viaje a su origen: la costa lucense.

La campaña desarrollada por BAP&Conde agencia creativa y digital y BAP&Conde agencia de medios, es la evolución de “Merluza a Merluza” que firma la misma agencia, pero con un cambio de registro. En esta ocasión han elegido la versión de Raquel Iglesias del famoso tema “Cuando zarpa el amor” de Camela, una canción con la que Merluza de Burela representa su amor al mar. 

La campaña ya supera las 60.000 visualizaciones solo en YouTube y busca acercar este producto gastronómico de las costas gallegas a los más jóvenes, un segmento de la población que está dejando a un lado el consumo de pescado fresco.

“La gente hoy -también los jóvenes- busca productos ricos, sanos, sostenibles y artesanos, y Merluza de Burela lo es”, explican desde la agencia. 

En la universidad y en TikTok
Esta clase tiene visitas al mar…, Pasa de Tinder, el amor verdadero es el amor por el mar…,Cuando zarpa el… si sabes cómo sigue entra en IG (…) son algunas de las frases que desde hace días reciben a los estudiantes en las pizarras de sus aulas. 

Cientos de soportes y pantallas en halls y cafeterías de universidades y residencias de estudiantes de Madrid completan el circuito digital de la estrategia diseñada por BAP&Conde para esta campaña de Merluza de Burela, cofinanciada por Xunta de Galicia y FEMP. 

Estas acciones se desarrollan en la universidad Politécnica, Rey Juan Carlos, Carlos III y Francisco de Vitoria, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y en residencias universitarias. 

Además, la tiktoker gallega Paula@blondiemuser, que cuenta con casi dos millones de seguidores, es la madrina de la campaña que, al ritmo de Cuando zarpa el amor, invita a bailar o realizar coreografías nuevas para la mítica canción. 

Los usuarios que participen, formarán parte de un sorteo de paquetes experienciales a Illa Pancha, un hotel faro en la costa lucense. El premio, que se fallará en diciembre, incluye visitas a la lonja de Burela (Lugo) e invitaciones a degustar la merluza en un restaurante de la zona.