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La aventura para crear el primer menú a partir de alimentos extintos o en vías de extinción es el punto de partida de Sembrando el futuro, la nueva campaña global de BBVA y El Celler de Can Roca. El proyecto creado de la mano de LLYC, persigue concienciar del poder de la alimentación consciente y responsable como palanca de cambio para proteger y preservar la biodiversidad.

Este documental nace para impulsar una reflexión sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad y acompañar a la sociedad en la adopción de hábitos alimentarios responsables que protejan esta riqueza, a través de una gastronomía saludable, de cercanía y de calidad.

“BBVA y El Celler de Can Roca compartimos la misión de ayudar a las personas en su transición hacia un estilo de vida más sostenible. Iniciamos este camino con el lanzamiento de ‘Gastronomía sostenible’ en España (un proyecto de acompañamiento a los consumidores y a los productores locales) y, ahora, aspiramos a impulsar este movimiento a nivel global. Seguiremos trabajando para fortalecer redes respetuosas con nuestros recursos naturales; reforzando el uso consciente y diverso de nuestros cultivos y alimentos de cercanía; y, por supuesto, propiciando la conversación alrededor de soluciones que nos acerquen a un futuro sostenible y lleno de oportunidades”, explica en nota de prensa Ana Redondo, responsable de marketing en BBVA.

La pieza, protagonizada por Joan, Josep y Jordi Roca, parte de la alarmante extinción de la diversidad de los cultivos: una premisa que los hermanos descubren en su entorno más local y personal y que continúan explorando en otros rincones de todo el mundo (desde Ecuador hasta Noruega). Mientras profundizan en las soluciones para proteger la biodiversidad de la mano de expertos internacionales, los protagonistas emprenden un viaje para tratar de salvaguardar su memoria gastronómica y su legado familiar.

Ambas líneas argumentales convergen, en su resolución, en la elaboración de un menú creado a partir de alimentos extintos o marginados en la zona de La Garrotxa. 

Durante su producción (que ha requerido cerca de dos años), el proyecto ha contado con la colaboración de chefs internacionales vinculados a la gastronomía sostenible como Christian Petersen (Argentina), Harry Sasson (Colombia), Jorge Antonio Vallejo García (México), Leonor Espinosa (Colombia), Maksut Askar, (Turquía), Rodrigo Pacheco (Ecuador) y Santiago Blondel (Argentina); así como de entidades comprometidas con la preservación de la biodiversidad como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crop Trust, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) y Slow Food.

Sembrando el futuro está disponible en la web corporativa de BBVA y, próximamente, podrá verse en Movistar+ y Amazon Prime Video. También contará con contenidos transmedia adicionales a través de sus protagonistas y algunos de los escenarios de la campaña.

 

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