Las compras de Navidad estresan a la mayoría de la población adulta y, a su vez, en esta época el principal deseo de todas las familias es pasar tiempo juntos. Con esa premisa como punto de partida, la campaña de Eroski para esta Navidad es un relato en forma de manifiesto que reivindica pasar más tiempo juntos, en familia. Y lo hace a través del mensaje de varios niños que encuentran, fieles a ese estilo voluntarista de los más pequeños cuando quieren algo, claves, soluciones, para dárselas a sus padres y madres, para que no se líen y encuentren fórmulas que hagan que puedan pasar más tiempo juntos. 

“Queremos contar la vida. Cuando tiene todo el sentido: cuando los que más quieres, están contigo. Y lo hacemos a través de gente real, sin actores. Todos son trabajadores de Eroski, sus hijos y familiares, personas cercanas y clientes. Que nos ayudan a trasmitir de una manera alegre y empática este bonito mensaje: Feliz todo contigo. La síntesis de que lo que de verdad importa es pasar tiempo juntos porque así ya lo tenemos todo” , explican los responsables de Eroski en nota de prensa.

Para compartir este mensaje, la marca ha desarrollado una campaña, creada por Shernan Creative Collective, en Cataluña, País Vasco, Baleares, Galicia y Aragón. Cuenta con piezas para televisión, radio, exterior, in store, despliegue digital o acciones especiales street marketing

“Nuestra intención era poner el acento en el rol facilitador de la marca y en su amplia oferta, contado desde la perspectiva humana y con la pasión como vehículo acelerador. El claim de la marca es “contigo” y esta Navidad tenía más sentido que nunca, después de dos años desde la última celebración en familia” declara Santi Hernández, fundador y director de Shernan.