Sony Pictures, de la mano de Shackleton, puso en marcha la semana pasada una divertida acción en plataformas sociales protagonizada por El Rubius y AuronPlay, con el objetivo de promocionar su nueva película, Spider-Man: No way home, que llegará a las salas de cine el próximo 16 de diciembre.

Con esta iniciativa, Sony Pictures buscaba que los usuarios vivieran en primera persona el efecto del multiverso como pasa en la nueva película del superhéroe. Para lograrlo, dos de los streamers más conocidos jugaron con la idea de que “la realidad había sido alterada” y que ambos se intercambiaran sus perfiles en Twitch haciéndole un guiño al hechizo que hace Dr. Strange al intentar ayudar a Spider-Man a recuperar su anonimato. Así que cuando los usuarios se conectaron al streaming de AuronPlay, tras la pantalla aparecía El Rubius, emitiendo como si nada, y viceversa.

En ese instante de desconcierto, Sony Pictures entró en escena con el siguiente comunicado en sus redes: “Hemos detectado una anomalía en el espacio-tiempo. Estamos trabajando para solucionarlo. Os informaremos tan pronto tengamos novedades”.

Minutos más tarde, todo recuperó a la normalidad, y Sony Pictures aprovechó para compartir un nuevo comunicado: “Desde Sony y en nombre del Doctor Extraño pedimos perdón por la alteración de la realidad y cómo esta ha afectado a los streamers que tanto apreciáis. Hemos conseguido solucionar el problema y os confirmamos que, al menos hasta el próximo 16 de diciembre, la línea espacio temporal no volverá a verse afectada”. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. De acuerdo con los datos compartidos en una nota de prensa, en los primeros minutos el post recibió más de 60.000 likes, 11.000 RT y decenas de comentarios.

En la misma nota, David Ballester, director Creativo e innovación digital de Shackleton, explica que “es una maravilla ver que lo que empieza como una pequeña idea publicitaria se acaba convirtiendo en más de una hora y media de entretenimiento. Y si, además, cuando desvelas que todo era una acción promocional la gente te aplaude, sabes que la cosa ha ido bien”.

Los streamings de ambos creadores fueron vistos por más de 200.000 usuarios únicos en Twitch y la acción se convirtió en TRENDING TOPIC en Twitter (nº 9 “Rubius” y nº 16 “Auron”). Además, “la acción generó un elevado engagement en las redes sociales, generando un sentimiento positivo”, tal y como se informa.