La agencia digital Socialmood y Kaiku Begetal, la gama vegana de Kaiku, acaban de presentar una cesta de Navidad novedosa, pues es 100% vegana. Con ella, buscan proponer una alternativa a estos tradicionales regalos navideños, en general repletos de productos de origen animal no aptos para todas las dietas.

Para dar a conocer esta propuesta, la marca, en colaboración con la agencia Socialmood, han estrenado una campaña digital que desvela la composición de una cesta apta tanto para veganos, no veganos y flexiveganos. Además de productos de Kaiku Begetal, incluye referencias de otras marcas con las que comparte valores: Komvida (dos botellas de kombucha), La Virgen (dos botellas Madrid Larger) y Happy Bio (hummus de alubia roja, tempe de soja y crunchy de chocolate).

El packaging ha corrido a cargo de Lakari Kala, una pareja de artesanos madrileños que han dado forma a esta cesta creando una caja de madera de pino sueco sostenible, ensamblado con espigas de madera y cola, recordando así las cajas que utilizaban antaño los lecheros.

Campaña

Para dar a conocer esta iniciativa, se ha lanzado un teaser que prepara el terreno para el lanzamiento de la cesta y que permite interactuar con la comunidad de Kaiku Begetal. Además, los seguidores de Kaiku podrán enviar las fotos de sus cestas de Navidad más “terroríficas”, de modo que todos los participantes recibirán productos de Kaiku Begetal hasta agotar existencias. 

A continuación, se procederá al lanzamiento de un spot en redes sociales, pieza central que desvela el sentido de la acción. Siguiendo el look&feel de la marca, a través de planos coloridos y juegos tipográficos, el spot muestra una serie de palabras que hoy en día se utilizan habitualmente en las empresas: Storydoing, always in, funnel del consumidor, marketers, atracción omnichannel, companybuilder, smart working o metaverso, entre otras. “Y es que en las compañías más punteras se escuchan muchas cosas, pero hay una que sin duda falta: una cesta de Navidad vegana”, se indica

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Como parte de este proyecto, el día 20 de diciembre se publicará el concurso, con duración de una semana. Una semana más tarde, el 27 se rifará en directo en Instagram de la mano del influencer @lapastanoengorda. Cada persona que comente una publicación indicada en Instagram, recibirá un número para la rifa de las cesta.

Está campaña también tendrá presencia en Linkedin con publicaciones segmentadas con el objetivo de llegar a diferentes perfiles por sectores, desde CEOs hasta directivos de empresas o personal de recursos humanos.