El Museo del Prado cuenta ya con una isla en Animal Crossing: News Horizons
El Museo del Prado cuenta ya con una isla en Animal Crossing: News Horizons

El Museo de Prado se cuela en el famoso videojuego Animal Crossing, de Nintendo. De esta manera, la mayor pinacoteca de España se embarca en una de las colaboraciones más originales para llevar los cuadros del museo a la consola y ofrecer a los usuarios la opción de visitar sus piezas desde cualquier punto del mundo y sin salir de casa.

El juego ha creado una isla exclusiva en el Animal Crossing: New Horizons. En ella los jugadores, además de colarse en la Quinta del Sordo, casa donde Goya realizó algunas de sus piezas más conocidas, conocerán a la pintora flamenca Clara Peeters, que les servirá de guía por un tour muy especial y único.

Se han diseñado cinco recorridos que serán visitables por todos los usuarios para disfrutar, por ejemplo, del cuadro más emblemático de Velázquez, Las Meninas. A su vez, se podrán añadir algunas de las obras a sus propias islas e, incluso, crear su colección mediante la descarga de un código QR.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el arte al público más juvenil. ‘Es una propuesta educativa que pretende construir nuevas experiencias digitales desde el arte en un videojuego de simulación social’, explican en la nota de prensa enviada por el Museo del Prado de Madrid.

Animal Crossing: New Horizons se lanzó al mercado en 2020, convirtiéndose en todo un fenómeno social y mundial que ha enganchado a más de 34 millones de jugadores. El éxito de este videojuego reside en la posibilidad que tienen los usuarios de crear, diseñar y personalizar su propia isla y personajes y construir una comunidad con sus amigos.