El lanzamiento de ‘La Suelta’, primer audio libro del reconocido escritor Juan Gómez-Jurado que ya se puede escuchar en Storytel, viene acompañada por una acción innovadora creada por un departamento de la propia compañía. Infinity Media es la agencia responsable de la planificación y estrategia en medios.

La trama de la historia se sitúa principalmente en un bosque, de ahí que se haya querido trasladar al oyente a esa ambientación a través de una campaña de exterior en el pasillo de 45 metros de la estación de Nuevos Ministerios de Madrid. Para buscar ese realismo y sentir que el usuario pasea por el bosque descrito en 'La Suelta', se ha implantado en el mencionado pasillo un equipo de sonido que emite sonidos ambientales, desde el ulular de los búhos que habitan el bosque hasta los inquietantes pasos de unos niños adentrándose en una cueva. 

Además de esta campaña exterior que estará disponible hasta el 12 de febrero en esta estación del suburbano de la capital, habrá mupis digitales que se exhibirán hasta el 26 de enero en las marquesinas de la zona de Nuevos Ministerios y Fuencarral, y se hará entrega de flyers y auriculares a los usuarios del intercambiador del 31 de enero hasta el 4 de enero.

Para completar este lanzamiento, se va a llevar a cabo una acción con influencers. ‘Se trata de una de las dinámicas más inmersivas que se hayan hecho hasta ahora”, según explican los responsables de Infinity. Varios influencers recibirán una caja misteriosa invitándoles a escuchar el nuevo original de Storytel y realizar el célebre escape room de “El Bosque” en Madrid, donde las pruebas y las vías de escape se han adaptado al argumento de 'La Suelta'. “Cuando salgan vivos de este escape room -explican desde Infinity-, los influencers se morirán de ganas por escuchar el audiolibro que tan buen rato les ha hecho pasar”.

Los influencers que participarán en esta prueba son doce personajes relevantes en el mundo de la lectura, el terror y el lifestyle. Este evento tendrá lugar el 2 de febrero por la tarde, después del pase de prensa que se celebrará por la mañana. Al día siguiente, el 3 de febrero, tendrán lugar los pases para los usuarios de redes sociales de Storytel premiados.

‘La Suelta’, una historia de miedo cercana al terror

Conocido, entre otras obras literarias, por su trilogía ‘Reina Roja’, ‘La Suelta’ supone la primera serie sonora de Juan Gómez-Jurado, una experiencia que según él mismo ha definido como satisfactoria: ‘Ha sido muy divertido poder centrarme en la parte auditiva de una historia, en una que requiera atención plena y en cambio ofrezca una emoción plena".

La historia se desarrolla en un pueblo de Burgos hasta donde se desplaza Claudia para realizar una investigación sobre una de las tradiciones más ancestrales. Lo que averigua en su estudio la conduce a descubrir una serie de extrañas desapariciones.

Para poner voz a las más de 20 voces que aparecen en esta historia se han contado con un reconocido plantel de actores entre los que se encuentran Nikki García, Israel Elejalde o Paula Iwaski.