Dentro de ‘Galaxy for the planet’ Samsung Electronics continúa apostando por prácticas sostenibles que ayuden a crear un mundo mejor. Su nuevo proyecto pasa por reducir los plásticos en el océano. La marca de electrónica y tecnología acaba de anunciar el desarrollo de un material fabricado a partir de redes de pesca abandonadas en los mares para incorporarlos a varios de sus dispositivos Galaxy.  

Según la compañía ha mencionado en su nota de prensa, su compromiso, de ahora en adelante, es ‘incorporar plásticos reutilizados procedentes del océano en toda la línea de productos, empezando con los nuevos dispositivos Galaxy que se presentarán el 9 de febrero en el Unpacked. Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso, y ampliar el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM), por sus siglas en inglés, y papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy aportará un diseño de producto líder y ofrecerá un mejor impacto ambiental’.

El peligro de las redes de pesca para la vida marina

Las redes de pescas abandonadas forman parte de una amenaza oculta que no todo el mundo conoce. Y es que cuando se piensa en plástico en el océano la mente rápidamente se va a botellas de agua o bolsas de la compra, pero se desconoce que más de 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan en las aguas al año.

Estas ‘redes fantasmas’, que han permanecido en los océanos durante siglos, son responsables de atrapar y enredar la vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso acabar en nuestras fuentes de agua y alimentos. Estas redes de pesca desechadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante. Recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.