Este 2022 es un año muy especial para Decathlon España. La marca de ropa y material deportivo está de celebración: cumple 30 años haciendo que el deporte sea más accesible para todos. Una fecha tan redonda necesitaba de una campaña especial, como ha sido la creada por Ogilvy Madrid, que trabaja por primera vez con Decathlon.

‘La vida, el deporte que más amamos’, disponible en televisión, publicidad exterior, digital, social y tiendas hasta el próximo 17 de febrero, busca poner en valor la relación que existe entre el deporte y la vida. ‘Nos sentimos muy orgullosos de llevar tres décadas movilizados por mejorar la vida de tantas personas, siendo fieles a nuestro sentido de hacer el deporte cada vez más accesible para todos’, ha señalado Javier López, director general de Decathlon España.

Para campaña desde Ogilvy Madrid se han trabajado diferentes piezas, entre ellas algunas píldoras que refuerzan los tres territorios claves en los que trabaja Decathlon para su 30 aniversario: innovación, salud & bienestar y sostenibilidad. “Decathlon es una de las grandes marcas con las que apetece muchísimo trabajar. Su comunicación ha ido evolucionando sólidamente con el paso de los años hasta convertirse en un referente. El reto ahora está en continuar evolucionando la creatividad y sobre todo en hacer crecer la marca hacia nuevos territorios”, ha afirmado Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España.

'Como yo te amo', la canción de Manuel Alejandro 

La campaña, compuesta inicialmente por una sola pieza principal, es muy emocional, y adquiere especial importancia por la canción utilizada, un elemento clave en la idea creativa: la declaración de amor del tema ‘Como yo te amo’, compuesta por Manuel Alejandro, que artistas de todas las generaciones han puesto voz (Raphael, Gloria Trevi), pero que se hizo mundialmente conocida por la versión de Rocío Jurado.

“Cuando mezclábamos la letra de la canción con pequeños momentos de la vida vinculados al deporte, todo el mundo se emocionaba. Era instantáneo. Algo hacía clic. El principal reto ha sido, precisamente, controlar esa emocionalidad. No queríamos ni que se fuese a algo excesivamente épico, ni a algo excesivamente sensiblero. Por eso, hemos tratado de mimar mucho tanto la banda de sonido, como las imágenes que le acompañaban. Estamos muy contentos con el resultado y esperemos en la calle también guste”, han explicado Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos ejecutivos de Ogilvy Madrid.

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