Wallapop inicia un reposicionamiento de marca con su nueva campaña ‘Lo hecho, hecho está’ con la que hace un llamamiento a personas y a empresas para no malgastar más recursos y utilizar lo que ya tenemos. Se difunde en televisión e internet.

La acción consta de una pieza central alrededor de la que gira toda la campaña en la que se muestran algunas de las consecuencias del excesivo consumo que impera en nuestros días como, por ejemplo, la acumulación de toneladas de ropa en el desierto de Atacama en Chile. Pero a pesar de las imágenes el mensaje que quiere lanzar Wallapop es positivo: ‘Lo hecho, hecho está. Y lo mejor que podemos hace es usarlo’. 

La plataforma, que sitúa a la Generación Z en el centro de la campaña, ha contado para esta propuesta creativa con activistas ambientales como Joan Kareaga, Claudia Fernández o influencers que destacan por su activismo social poque visibilizan la diversidad como Imana Raissali (Miss Raissa), Mara Jiménez, Óscar Alonso o Alan El Ruedas.

Tal y como explica Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, “esta campaña pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de producir y consumir de manera responsable, con imágenes impactantes, pero desde una perspectiva positivista. Se trata de adquirir un propósito y promover que todas las partes colaboren de manera activa en la búsqueda de soluciones a problemas colectivos como la contaminación de las aguas, la acumulación de residuos o la deforestación". En ese sentido, destaca y añade, "la segunda mano juega un papel fundamental para promover el consumo sostenible, al alargar la vida de lo ya producido”.

Por su parte, Bitan Franco, director creativo ejecutivo de MONO Madrid señala que “dejamos de hablar de cosas de segunda mano y empezamos a llamarlas cosas que ya están hechas. Puede parecer un pequeño cambio de punto de vista, pero no solo pone en valor la segunda mano, haciéndola mucho más relevante en el contexto actual, sino que además la convierte en la primera opción de compra de los que tienen más conciencia medioambiental. Porque no se puede comprar nada más sostenible que algo que no hay ni que fabricar”.

Jesús Revuelta, consultor y director creativo especialista en proyectos de activismo de marca, comenta sobre la estrategia que “se suele pensar que consumir sosteniblemente es comprar marcas eco, reciclables o con envases compostables, o que fabrican a partir de botellas de plástico, etc. Y es un avance, claro, pero, pienses en el producto que pienses, ninguno será más sostenible que el que ya está hecho. Nuestro ritmo de consumo es literalmente insostenible porque, aunque no lo queramos ver, los recursos son finitos. Como profesionales, estaría bien preguntarnos cuál es el rol del marketing en todo esto”.

La agencia de medios es Initiative.

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