La creatividad es de la agencia Mono
La creatividad es de la agencia Mono

Después de lanzar  una campaña global de imagen el pasado mes de enero, Wallapop estrena  ‘Refranes’, una campaña con la que busca aumentar la notoriedad de la categoría de motor dentro de la plataforma de compraventa de segunda mano.

Según se explica desde la agencia Mono, repsonsable de la cretaividad,  el encargo se ha producido sin mediar concurso alguno, sino por adjudicación directa “en base a nuestro trabajo e ideas”, y como consecuencia de una apuesta de Wallapop por seleccionar a la agencia creativa idónea para cada proyecto, con el fin de explorar nuevas vías creativas.

El objetivo de la campaña, en este caso, es posicionar a Wallapop en el top of mind del consumidor en la categoría de motor, y para ello se ha contado con un plan de medios que incluye televisión, digital, medios sociales, radio y acciones especiales, cuya gestión maneja Initiative, agencia de medios de IPG Mediabrands, y un recurso creativo que gira alrededor de los refranes. Cada una de las piezas comunica los beneficios del producto de forma clara, en clave de humor, para conseguir el recuerdo buscado, señalan.

La campaña audiovisual, producida por Igloo Films, constará de dos fases. La primera ya está en emisión. La segunda ola se difundirá en mayo.