‘Si estudias, tendrás un buen sueldo’ o ‘Aprueba y llegarás muy lejos’ son algunas de las afirmaciones que todo estudiante ha escuchado y que, sin embargo, no son del todo cierto para ISDI, ya que la tasa de desempleo de menores de 25 años en nuestro país es altísima en comparación con Europa: más de un 30% está en paro.

Recogiendo esta idea, la escuela de negocios ha lanzado la web y la campaña ‘Te han mentido’, que recoge los tópicos más repetidos sobre la educación universitaria, así como el testimonio de los propios alumnos de la escuela, que comparten su experiencia sobre cómo pensaban que iba a ser su incorporación al mundo laboral tras finalizar la carrera y cómo ha sido realmente.

El foco principal de ‘Te han mentido’ es mostrar cómo la Universidad debe adaptarse a la demanda de un nuevo ecosistema laboral digital. La acción contará además con una segunda campaña, ‘Toda la verdad’, que tiene como objetivo arrojar luz sobre la situación de empleabilidad de los jóvenes.

Asimismo, todo ello estará apoyado por un circuito de cartelería situado en las principales localizaciones de Madrid, flyers repartidos en Ciudad Universitaria, campaña en redes sociales y branded content. A estas activaciones se sumará un evento híbrido, que tendrá lugar el 9 de marzo, en el que se 'contará la verdad' sobre la educación universitaria y la situación de empleo juvenil en España en contexto con otros países de la Unión Europea.

Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes continúa sin trabajo tres años después de titularse o con trabajos precarios, mientras en España se estima que hay hasta 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir por la escasez de perfiles cualificados, ya que la universidad ‘forma’ pero no ‘prepara’.