Esa es la idea detrás de Coca-Cola Starlight, una nueva versión de edición limitada del refresco clásico que viene en variedades regulares y sin azúcar. Tras descatalogar bebidas obsoletas pero queridas, como Tab y Odwalla, el gigante de las gaseosas se ha centrado ahora en promover su producto principal.

Coca-Cola Starlight es la primera bebida de Coca-Cola Creations, una nueva plataforma de innovación. Los consumidores aún no tienen claro a qué sabe este nuevo refresco. Las teorías que circulan por internet son muy dispares: mientras que algunos apuntan a un sabor parecido a la frambuesa, otros se decantan por un regusto más cercano al chocolate y la galleta.

Coca-Cola finalmente ha aclarado el misterio. “Starlight está inspirada en el espacio. Tiene notas que recuerdan al momento de mirar a las estrellas alrededor de una fogata, así como una sensación refrescante que evoca la sensación de un frío viaje al espacio. Coca-Cola Starlight combina el gran sabor de Coca-Cola con un toque inesperado, incluido un tono rojizo”, ha dicho la compañía en un comunicado.

La nueva estrategia de marketing de Coca-Cola con Starlight

Según explican en el portal de noticias CNN Business, el año pasado Coca-Cola lanzó una nueva plataforma de marca llamada ‘Real Magic’. La idea es adoptar un enfoque ligeramente diferente para llegar a los consumidores más jóvenes. Para ello Coca-Cola se quiere centrar en los juegos y la música, de ahí que Coca-Cola Creations presente nuevos productos y experiencias en el mundo físico y digital.

"Cuando lanzamos 'Real Magic' queríamos conectarnos y celebrar las experiencias que traen alegría a los jóvenes de hoy, y eso nos ha llevado a un territorio nuevo y emocionante", dijo Oana Vlad, directora senior de estrategia de marca global de Coca-Cola en un comunicado hace unos días. Para Coca-Cola, llegar a los consumidores jóvenes es fundamental porque el interés por los refrescos ha ido disminuyendo durante los últimos años.

En el caso de Starlight se materlizada en un concierto holográfico de Ava Max, quien también se ha presentado en la plataforma de juegos Roblox. Se puede acceder al concierto a través de un código QR en la etiqueta Starlight. Pero no todo en Starlight es nuevo. Esta nueva bebida es también un guiño a cuando Coca-Cola envió una lata al espacio en la década de 1980. Pero ese solo sabía a Coca-Cola.