Cupra está de celebración: ¡festeja su cuatro aniversario! La marca española de automóviles de gama deportiva, perteneciente al grupo Volkswagen, quiere ofrecer una experiencia de cliente única y nada convencional. En este año tan especial, Cupra da un paso firme con el lanzamiento de Metahype, un espacio colaborativo donde las marcas, las startups y los creadores de contenido ofrecen una amplia variedad de eventos, reuniones y experiencias para que las personas creen y compartan cultura en el metaverso.

Desde PHD Media, con el objetivo de dar a conocer la ambiciosa apuesta de Cupra de entrar en mundos virtuales, se ha trabajado la amplificación del live event en social media, dinamizando las redes con un teaser previo para crear expectación, el desarrollo del live con la promoción del streaming y una fase posterior con los highlights del evento.

Según Maru Aparcedo, global business lead en PHD Media: “En los últimos meses son muchos los que hablan del metaverso, pero son realmente muy pocos los que se atreven a arriesgar y adentrarse en él. Hace falta valentía, visión e incluso un poco de rebeldía para apostar por ello y sin duda eso no le falta a una marca con un impulso imparable como Cupra. Para nosotros, ha sido un orgullo estar presentes y apoyar a la marca para que este camino sea un éxito”.

Además, a través de Twitter y con el apoyo de Endemol y Banijay se realizó una campaña de influencers locales e internacionales relacionados con el mundo gaming y lifestyle para conectar con la audiencia más Gen Z. Todo esto dio como resultado un evento único en el que se conectaron en directo más de 190.000 personas y que marca el inicio de un camino imparable en el entorno virtual para Cupra.

Más Metahype de Cupra para el 2022

La colaboración es la base de Metahype. Cupra se asociará con partners reconocidos a nivel mundial de la industria de la música, como el Primavera Sound, y el entretenimiento, como U-BEAT, para inspirar a la nueva generación.

Habrá espacios donde esas marcas e individuos podrán participar mostrando contenido artístico como NFT, así como productos digitales y físicos o transmitir contenidos y organizar eventos. A través de Metahype, Cupra creará nuevas experiencias en diferentes puntos a lo largo del recorrido del cliente que prometen ser espectaculares.