Es la palabra de moda y la herramienta que todas las marcas quieren incluir en sus planes de comunicación y marketing. En los últimos meses el metaverso se ha consolidado como la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.

Con motivo de la semana de la moda de Milán, United Colors of Benetton revolucionará su establecimiento de Corso Vittorio Emanuele al adaptarlo a una tienda en el metaverso que abrirá simultáneamente con la misma imagen y sensación experiencial.

“Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas", explica Massimo Renon, consejero delegado de Benetton Group que añade: “Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán durante los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, color y sonido”.

Sin embargo, la tienda United Colors of Benetton en el metaverso tendrá un nuevo enfoque. De hecho, los visitantes no adquirirán prendas, sino que participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

“Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico. El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes”, explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group.

La tienda virtual ofrecerá una experiencia similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele en las próximas semanas. De hecho, la tienda insignia de Milán se ha visto invadida por el color rosa que ha cubierto todas sus superficies (desde los escaparates hasta el interior, desde las perchas hasta las estanterías) para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas Benetton.