El fenómeno veggie, que incluye no solo a los vegetarianos y veganos sino también a los flexitarianos, está en auge. En España, cada vez son más los que deciden sumarse a este estilo de vida. Tanto es así, que en 2021, un 13% de la población adulta se identificaba ya como `veggie´, lo que supone un crecimiento de casi 1,3 millones desde 2019 (9,9%), según el estudio ‘The Green Revolution’ de la consultora Lantern.

En línea con esta tendencia, Bonduelle, ha lanzado la gama Lunch Bowl, un plato preparado 100% natural, 100% vegetal y listo para comer, disponible en 3 deliciosas variedades:  quinoa, bulgur y espelta. Según ha contado Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle, a MarketingNews,  "los españoles nos preocupamos cada vez más por nuestra salud y llevar una alimentación saludable con el ritmo de vida actual, es todo un reto. Por ello, con los nuevos 'Lunch Bowl' queremos contribuir a que los consumidores lleven una dieta equilibrada y sana, adaptándonos a su estilo de vida y aportando a la vez el mejor sabor". El packaging ha sido obra de Delamata.

Para dar a conocer esta novedad, la marca ha estrenado una campaña de publicidad que incluye televisión, digital, redes sociales, relaciones públicas y una fuerte actividad promocional para la prueba de producto y recompra del Lunch Bowl. La creatividad es de la agencia Darwin & Verne. Zenith maneja los medios.

"Los principales mensajes de la campaña se han basado en insights del consumidor recogidos a través de un estudio propio de consumo, señala  Alonso. Además, la marca ha contado con la colaboración de varios influencers, donde cabría destacar la colaboración con Moderna de Pueblo. 

"Desde Bonduelle tenemos la misión de inspirar la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir a la salud del planeta y al bienestar de las personas. Por un lado, en el planeta somos más de 7.800 millones de personas y se espera que para 2050 lleguemos a ser casi 10.000 millones. Con un estilo de alimentación como el actual, basado principalmente en carnes y pescados, necesitaríamos tres planetas para poder abastecer a la población", afirma este profesional.

 

 

 

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