¿Qué querías ser de pequeño?

Como la mayoría de niños de mi época, soñaba con emular a mis ídolos de los cromos en el recreo;  pero la verdad es que era muy malo...jajajaja...así que también soñaba con volar y ser piloto. Es algo que siempre me ha apasionado y me encantaría sacarme la licencia de vuelo de recreo en algún momento. 

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?  

Les diría que tengo una especie de hijo adicional que es una marca, que tengo que cuidar y asegurarme que crece sana y se desarrolla. 

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad? 

En una empresa con propósito, valores, auténtica, donde se potencie el talento, con alma y corazón. Creo que es clave poder trabajar en una empresa que te permita dejar tu huella e impacto positivo en la sociedad. Donde tu pasión se convierta en tu forma de trabajo. En este sentido, me siento un afortunado porque es donde actualmente estoy trabajando.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar? 

Me encantaría poder haber conocido a personas históricas que cambiaron el mundo como Ghandi, Buda...pero de las personalidades más actuales me encantaría conocer a tres de mis actores favoritos y que más admiro: Jon Hamm, Robert De Niro y Anthony Hopkins.

¿Qué invento te parece más admirable? 

La educación, la medicina (salvar vidas), el avión (mi gran pasión es viajar) o todas las iniciativas e inventos que buscan construir un planeta más sostenible.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Siempre me ha apasionado la época romana o el antiguo Egipto, me parecería brutal poder verlo y vivirlo en la primera persona, aunque fuera por un momento.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

No cocino nada mal y me dicen que mi paella y mi pollo al chilindrón aprueban exámenes gastronómicos con nota!

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Noticias, apps de senderismo, redes sociales, apps de vino, de nutrición y alimentación...y últimamente también apps de ejercicio (ya que por las restricciones no estoy haciendo tanto senderismo como me gustaría).

Jorge Alonso, en la actualidad
Jorge Alonso, en la actualidad

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing? 

“Lovemarks”, de Kevin Roberts, por su visión sobre el marketing y las marcas. Como nadie es buen profesional sin ser una buena persona, compuesta de integridad y solidez interior, recomendaría también “Man’s search for meaning”, de Viktor Frankl; siempre he creído que todo el mundo debería leer este libro en algún momento y siempre que puedo lo regalo a la gente más cercana. 

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente? 

Hay muchas y muy buenas y seria injusto quedarme con una sola. Creo que hay tres campañas que están un escalón por encima de las demás: Bankinter por humanizar el dinero y a un banco; a Cruzcampo por cómo han conseguido hablar de su producto y de su marca de una forma muy nuestra y rescatando a uno de nuestros mayores iconos culturales; y, por último, Estrella Damm, por anclar su nueva campaña en una realidad muy actual, dando voz a nuestros mayores chefs y siendo capaz de transmitir de forma muy emocional y potente la importancia que tiene la gastronomía en nuestra forma de vida.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves? 

Es muy variada, me gusta ir mucho al cine y al teatro pero también me encanta el acceso que tenemos hoy en día a infinitas películas y series, a través de las plataformas de streaming.

¿En qué redes sociales estás conectado? 

Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin…

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Marca, webs de noticias del sector y de marketing y,  cómo no, páginas de reservas de viajes.  

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista? 

Me gusta seguir influencers que buscan educar en la alimentación, como Carlos Ríos, por ejemplo. También me gusta seguir personalidades que tienen valores que comparto o que consiguen a través de sus redes transmitir algún humor o mensajes que creo que aportan valor.  Por encima de todo, me gusta seguir gente que conozco y que es anónima, pero que con sus vidas y palabras me inspiran más que nadie, cada día, sin que lo sepan.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez. 

"My Way", de Frank Sinatra. Su atemporalidad, la letra, la melodía, me parecen absolutamente apasionantes. 

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una peli: La saga “El Padrino”, una absoluta obra maestra. El guion, la realización, los actores… todo brillante. 

Una serie: “MadMen”, no solo por lo bien que está desarrollada toda la parte creativa, y lo fiel que es al mundo de la publicidad y del marketing, sino también por el espejo que es de la sociedad en distintas décadas y el desarrollo de cada personaje – su trayecto de vida, sus luchas interiores y sus autodescubrimientos.

Un libro: reitero mi recomendación de antes, “A man’s search for meaning”, de Viktor Frankl.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer. 

En cuanto se reabran los aeropuertos y recuperemos la normalidad me encantaría realizar la ruta andina, bucear en Filipinas, recorrer la Nueva Zelanda y conocer la Antártida. Soy un viajero empedernido y esta es sin duda una de mis mayores pasiones, que me hace levantarme de la cama cada día con más ganas y me hace latir el corazón un poco más fuerte.