¿Qué querías ser de pequeña?

¡Quise ser tantas cosas! Recuerdo que química y arqueóloga en particular. Luego, quería simplemente poder tener una profesión que me permitiese comunicarme en distintos idiomas. Al final, el marketing es otro idioma cuyo objetivo es comunicar con las emociones de los clientes.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Mi hija tiene 7 años y resume mi trabajo a que su “madre vende motos de Peugeot”. Tengo la suerte de trabajar en un sector muy emocional y conecta muy fácilmente con los más jóvenes, así que le encanta poder decir a sus amigos que su madre trabaja con motos. Además, he tenido la suerte de poder “llevarla al trabajo” algunas veces. Se ha pasado por todas las ferias en las que hemos tenido stand en Madrid y le ha encantado poder subirse a nuestras motos. ¡Ojalá pueda tenerla de becaria algún día!

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

En alguna bodega. El mundo de la viticultura y de la enología me apasionan. El cultivo de la vid tiene esta parte tradicional y natural mientras las técnicas enológicas son cada vez más técnicas. Además, me gusta mucho compartir una buena conversación con mis amigos alrededor de una buena botella de vino. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Linda Jackson. Su trayectoria profesional es digna de admiración. Solo tres mujeres en el mundo han dirigido marcas automovilísticas. Y en su caso, Peugeot es la segunda marca de coches que lidera. Además, es una gran oradora. Tiene esta capacidad de transmitir cualquier mensaje y hacer que la gente se pare a escucharla. Como mujer, me parece un gran ejemplo.

¿Qué invento te parece más admirable?

Las vacunas. La gente de mi generación y los más jóvenes no hemos sabido valorar la libertad que nos han aportado hasta ahora. 2020 nos ha ayudado a darnos cuenta de ello.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Los “Felices años 20”. Esencialmente por su banda sonora. El swing y el jazz son mi banda sonora cuando trabajo desde casa o mientras cocino. 

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Tengo mucha facilidad para los idiomas. Aprendí italiano por mi cuenta con un libro de bolsillo y ahora me ha dado por el griego moderno. Llegué a estudiar hasta 10 idiomas de los cuales puedo decir que hablo con fluidez cinco.

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Whatsapp es LA app para mí. Mis amigos y familia están diseminados por todo el mundo. Desde que lo descubrimos, la comunicación volvió a ser más fluida. Nos mandamos fotos y mensajes todo el tiempo, hacemos llamadas grupales… 

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Voy a dejar esto a los docentes que seguramente harían una mejor selección que la mía. Mi consejo sería salirse de los libros de marketing y tener lecturas de libros que aporten otro enfoque a los futuros profesionales. Para llegar a la gente con el marketing, hay que conocer primero a las personas a las que se quiere dirigir uno. Leer libros de sociología y antropología son una fuente maravillosa de aprendizaje para quien se quiera dedicar a esta profesión. Voy a citar un autor español: Eloy Fernández Porta y algunos libros suyos como “Emociónese así” o “Afterpop”. Pero hay mucho por leer.

 

Priscilla Sellier, en la actualidad
Priscilla Sellier, en la actualidad

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Soy muy aficionada a las campañas publicitarias de la Superbowl. Es lo primero que miro al despertarme la madrugada después de la final, no el resultado del encuentro. Y como me gusta mucho Dolly Parton y su canción 9 to 5 de la película epónima, la campaña “5 to 9” me ha entusiasmado. Me ha parecido muy inteligente recurrir a un símbolo americano como es ella y que habla a todas las generaciones. A parte de vender un producto de creación y alojamientos de sitios webs, homenajea el trabajo y la pasión que hacen falta para emprender. 

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo poco la televisión. Me gustan mucho las producciones británicas que veo a través de las plataformas más conocidas ("Peaky Blinders", "The Crown", "Fleabag"...).  También soy usuaria del servicio de grabación de la TDT. Grabamos esencialmente programas de la 2 de TVE que podemos ver en familia. "Los cuadernos de Julie" (que mezcla gastronomía con cultura y viaje), "Grandes Diseños" y "Eco-Logis" (que proponen soluciones de arquitectura para hacer las viviendas más humanas y ecológicas) y últimamente Deslenguados, que trata sobre el lenguaje de una forma más pedagógica y distendida.

¿En qué redes sociales estás conectado?

 Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Las de actualidad. Intento leer a diario 3 o 4 periódicos con ideologías políticas opuestas. Me parece que conocer varias opiniones acerca de una misma noticia permite construir una opinión probablemente más objetiva. 

¿A qué 'influencers' te gusta seguirles la pista?

No soy muy dada a seguir a influencers. En mi Instagram sigo a nuestros embajadores como los actores Octavi Pujades o Itziar Castro. Sus cuentas me han entretenido bastante durante el confinamiento. También sigo a Lucas Vidal. Y últimamente, me ha dado por el street art y me he puesto a seguir algunos artistas como @julieta_xlf. Es una artista valenciana y me gusta mucho lo que hace.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

"Tones and I".

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

  • Pelí: Soy más de teatro que de cine. Los actores de teatro son unos funámbulos que avanzan sin ninguna red y es algo que siempre he admirado. Así que, en vez de película, invitaría a la gente a que fuera más al teatro. Y allí la influencia francesa hace que sienta predilección por las comedias de enredos y los vodeviles.
  • Serie: "El puente". Es una serie policiaca sueco/danesa de género “nordic noir”. La mejor serie que haya visto en los últimos 10 años.
  • Libro: "Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca. Fue el primer libro que leí en castellano.

 

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Nueva Zelanda, con un largo road-trip otoñal. Quiero poder tomar el tiempo de dejarme sorprender por los paisajes, y disfrutar del lujo de parar cuando y donde me dé la gana sin tener que haberlo previsto con antelación. Y como el otoño es mi estación favorita, creo que ver allí el cambio de hojas ha de ser un espectáculo increíble.