Los NFT llegan por primera vez a la industria de los cruceros. Norwegian Cruise Line acaba de anunciar al lanzamiento de su colección NFT (Non-Fungible-Token) compuesta por seis piezas y creadas por el artista italiano Manuel Di Rita, conocido como ‘Peeta’.

Todo aquel que lo desee podrá comprar uno de estos NFT en una subasta que se celebrará próximamente. La primera de las obras saldrá con un precio inicial de 2.500 dólares y el resto partirán con una cifra desde 250 dólares. Además de convertirse en propietario de estas piezas, el ganador de la subasta tendrá un premio extra: un camarote con balcón en uno de los viajes inaugurales del Norwegian Prima por los Estados Unidos que zarpará desde la nueva terminal PortMiami de NCL ubicada en Miami, la capital mundial de los cruceros.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Peeta en esta primera vez para nuestra marca y para la industria”, comenta Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Peeta es un artista con mucho talento que ha plasmado la magia y la belleza del océano en nuestros barcos, por lo que nos complace compartir esto también con nuestros huéspedes y donar los beneficios obtenidos de la subasta a Teach For America, una organización con una causa muy cercana para nosotros: eliminar la desigualdad educacional, contando con profesionales de excelencia en este esfuerzo”.

La primera pieza de la colección NFT guarda cierto parecido con el diseño del casco del Norwegian Prima por lo que se convierte en una gran oportunidad para su comprador de llevarse consigo un pequeño trocito del espectacular barco. Las cinco piezas NFT adicionales muestran algunos de los innovadores diseños en 3D que a menudo se representan en las obras de Peeta y que estarán a bordo del Norwegian Prima, incluso en el Penrose Atrium de tres niveles del barco.

“Nos esforzamos por adoptar la tecnología más avanzada en Norwegian Cruise Line y creemos firmemente que ofrecerles a nuestros huéspedes la oportunidad de poseer activos digitales que los conecten con una experiencia de crucero inolvidable es un paso esencial”, apunta Scott Piccolo, chief digital experience officer de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH). “Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Peeta en la primera colección NFT de la industria de los cruceros”, concluye.