Dentro de su línea de cervezas de temporada impulsadas por Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca ha lanzado una nueva edición especial elaborada con grelos. Con el uso de este ingrediente típico de la cultura gastronómica de Galicia, la compañía pone de nuevo el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia gallega.  

Así, la cervecera pondrá en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, una receta para cuya elaboración han contado con la participación de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco; y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsables del grelo deshidratado. Ambos se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como bodega, en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. El resultado es una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista.

La campaña de comunicación de La de Grelos cuenta con una pieza que se distribuirá en medios digitales y tres mini píldoras presentando a los colaboradores de esta edición. Los protagonistas de las piezas, Angelita, Paco, Maruja, Jose M y Vanesa de la Cooperativa Val Xestoso; o Antonio y María de Milhulloa; representan desde sus propias leiras el orgullo del producto local.  Bajo el lema “No apta para ingrédulos”, las piezas resaltan el compromiso de Estrella Galicia con su origen, a través de la agricultura local y los proveedores gallegos, como uno de los pilares que sustentan la estrategia de impacto positivo de la compañía. 

Tony Le Brand es la agencia creativa y Habitant, la de medios.

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