Correos acaba de lanzar nueva campaña, “Este camino te lleva a un futuro mejor”, con tres objetivos: dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), reflexionar sobre ellos y llevar a cabo pequeñas acciones en el Camino de Santiago que contribuyan a su consecución.

Este nuevo proyecto anima a los peregrinos a examinar y hacer una autocrítica de sus hábitos diarios y cambiarlos, si fuera preciso, por unos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano, en sintonía con los marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, para conseguir construir entre todos un futuro mejor.

Y sobre este concepto creativo se ha inspirado la agencia Bululú creativos, que ha trabajado para articular la campaña gráfica y audiovisual que ya se emite a nivel nacional: “compartimos un presente, que es hoy, y de todos depende que evolucione por el camino más responsable posible como única forma de garantizar un futuro donde el cuidado del planeta sea una realidad. Son los pequeños gestos individuales los que construyen un cambio global real”, explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

La campaña gráfica está presente ya en la red de albergues, oficinas de Correos y comercios asociados, y el audiovisual se difunde principalmente a través de Internet.