Lightmoving es un material que ha sido diseñado y desarrollado 100% en España. A través de la tecnología OLED, consigue iluminar cualquier tipo de impresión, ya sea en soporte rígido o flexible, utilizando para ello una fuente de alimentación interna, externa o programada. Además, no genera ningún tipo de contaminación lumínica; es 100% reciclable al final de su vida útil.

Según un comunicado, Vodafone, de la mano de su agencia de medios Ymedia Wink iProspect, es la primera compañía en utilizar este novedoso material sostenible con fines publicitarios, para su campaña Vodafone Flex, que promueve el reciclaje de los teléfonos móviles.

Esta campaña está ubicada en Méndez Álvaro, en el pasillo de conexión con metro y cercanías, uno de los espacios con mayor tráfico de usuarios de transporte público en España, por el que pasan a diario más de 70.000 personas, según tracking realizado por Tb Media Consulting. Se trata de una instalación de 54 metros cuadrados de autoiluminación. 

“No es casual que su primer uso sea en Méndez Álvaro, puesto que, aunque Lightmoving tiene un mínimo consumo eléctrico, en este espacio, además, ese consumo procede de las propias placas solares del edificio”, explican desde Tb Media Consulting, empresa que comercializa los espacios de esta estación, que es el primer nudo de transporte de Madrid que se autoabastece de energía. Consta de 720 paneles fotovoltaicos, situados sobre la cubierta del propio edificio. 

“Vodafone tiene el firme propósito de mejorar la vida de mil millones de personas en el mundo reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025. Tecnologías como la que integra este soporte publicitario contribuyen a seguir avanzando de forma progresiva para alcanzar ese objetivo” ha señalado en un comunicado Borja Mengotti, brand & media manager de Vodafone España.

La estación cuenta con otros espacios donde ubicar esta publicidad ecofriendy; en el exterior, por ejemplo, en la calle Méndez Álvaro y en la calle Ombús.