Iberia está de enhorabuena porque estos días tiene muchas cosas que celebrar. Tras dos años de pandemia, la aerolínea inaugura los vuelos con Washington y Dallas y recupera la ruta con San Francisco. Además, estrena uniformes (de Teresa Helbig) y una nueva experiencia a bordo.
Para promocionar estas novedades, la compañía ha emitido una colección de 20 NFT diferentes, que ha ofrecido a un precio simbólico a sus clientes de la clase Business. Los NFT (Non Fungible Tokens) son un activo único, un objeto de coleccionista y, en este caso, un recuerdo de la experiencia de estos clientes que está ligado al asiento que ocuparán en el vuelo.
En concreto, estos NFT del vuelo inaugural de Iberia a Washington evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro que, por un lado, hacen referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de la capital de EEUU -la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento a Lincoln- y, por el otro, contienen el número de vuelo, el logo de Iberia y el asiento de cada uno de los clientes.