“En Foster’s Hollywood queremos revindicar y sobre todo celebrar lo verdaderamente auténtico. No creemos en las modas. Son pasajeras. Nacimos en los 70 para cumplir un sueño: ser los primeros en traer el genuino sabor americano a España. Amamos la simplicidad, la comida de calidad y el sabor. Se puede decir más alto, pero no más claro: en Foster’s Hollywood somos auténticos desde 1971. Y aún nos queda carbón para rato”.

Este es parte del manifiesto que la cadena de restaurantes ha lanzado junto a una estrategia de reposicionamiento a cargo de la agencia McCann con distintas fases a lo largo del año y una difusión en televisión, cine, OOH y redes sociales realizada por la Arena.

En ‘Auténticos desde 1971’ se pone el foco en el valor de sus raíces y el orgullo de un trabajo que llevan haciendo con éxito, sencillez y excelencia más de 50 años. Y es que en un mercado tan competitivo como el de las hamburguesas y las costillas, Foster´s Hollywood tenía un reto muy claro: revigorizar su imagen e incrementar su engagement, especialmente con el target joven.

“Nacen nuevos conceptos de restauración casi todos los meses, cada cual buscando ser más cool y a la última que el anterior. En este contexto, nosotros tenemos claro que, para enganchar a nuestro target, y en especial a los más jóvenes, no tenemos que perder nuestra esencia. No vamos a hacernos los modernos. Llevamos más de 50 años cocinando con orgullo las mejores burgers y costillas, las auténticas, y nos queda carbón para rato. Por eso, cuando McCann nos propuso la campaña y el claim ‘Auténticos desde 1971’ lo vimos claro. Eso es Foster´s Hollywood”, comenta Alexis Chauvin, director de marketing de Foster´s Hollywood.

Por su parte Emiliano González De Pietri, director general creativo de McCann, ha manifestado: “En esta era de visionarios del metaverso, overbooking de microinfluencers y de hamburgueserías que se quieren hacer las ‘cancheras’ con nombres de hamburguesas ingeniosos—un poco como cuando tu papá se pone la gorra para atrás—es fácil dejarse llevar por la corriente. Pero si hay algo que no ha hecho Foster’s Hollywood en los últimos 50 años es seguir por que sí las modas. Lo que sí hacen son las mejores costillas y hamburguesas al carbón que te puedes comer a día de hoy en España. Con esta campaña hemos mirado al núcleo de la marca y de lo que lleva haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con bastante humor e ironía y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es el mejor medidor de la inteligencia de una marca -o de un ser humano”.