¿Cuál es el posicionamiento de marca y qué valores buscan transmitir?

Tan sencillo como que somos una pequeña cervecera que siente pasión por elaborar grandes cervezas desde 1900, como tanta gente apasionada que hace grandes cosas.

¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia y destacar? ¿Cómo transmitir eso que les hace únicos?

Con innovación, creatividad y, cuando hace falta, valentía.

¿Cuál es su producto o productos más demandados por el consumidor?

Una de las grandezas de la cerveza, y más en los últimos años, es la variedad de consumidores y momentos de consumo que existe en la cerveza. Desde la más conocida cerveza lager, hasta las extras para los más cerveceros o las más recientes IPA. Sin olvidar la importancia que tiene la cerveza sin alcohol en España de la que fuimos pioneros hace 46 años. O con innovaciones como la que realizamos hace ya 14 años también para las personas con celiaquía pueden disfrutar de una gran cerveza.

¿Cómo es el cliente que toma Ambar?

Desde Ambar intentamos dar respuesta a todos los perfiles de consumidores ya que nuestro propósito es que todo el mundo pueda disfrutar de una gran cerveza por igual.

Desde su punto de vista, ¿en qué momento se encuentra el sector?

Sin duda es un momento interesante debido a que sigue la apertura de los consumidores a nuevos estilos, e incluso, marcas de cerveza. No obstante, es cierto que venimos de un reto tan importante como la Covid-19 y nos enfrentamos a tiempos inciertos motivados por las situaciones actuales macroeconómicas que vivimos.

Cada vez son más las campañas de publicidad de cervezas que destacan por su creatividad y se sitúan entre las más vistas, comentadas, queridas y premiadas. ¿A qué cree que se debe? ¿Cuál es su secreto?

Dicen que la competitividad lleva a la excelencia y considero que la evolución de la publicidad en cervezas es prueba de ello. Sin duda, el nivel es excelente.

Felicidad, optimismo, encuentros… ¿qué es capaz de transmitir al usuario un anuncio de cerveza? 

Todo ello y mucho más. Lo mejor es ver a un sector tan arraigado en la sociedad y en nuestras vidas y que tiene múltiples ángulos y lecturas en los anuncios de cerveza.

¿Cómo es el proceso creativo para dar luz verde a un anuncio de cerveza Ambar?

Pues como suelen ser los procesos creativos. Algunos cortos y otros más largos. Todos intensos. Y muy satisfactorios cuando ven la luz.

En el caso de ‘Tómatelo en serio’, su última campaña, ¿qué buscan transmitir?

Un mensaje muy vinculado a Ambar Export, una cerveza extra, tostada, con gran cuerpo y reconocida durante cinco años seguidos con la medalla de oro en los World Beer Awards. Una cerveza sin duda para tomarse en serio, ¿no?

¿En qué mix de medios se basaron para lanzarla y cuál les funcionó mejor?

En este caso se trató de una campaña regional para nuestra zona core. Empleamos un mix de medios que combinó televisión regional, radio, exterior y digital. Hoy en día es complejo decir qué medio de forma unitaria funcionó mejor dado que cada uno de ellos tiene su rol dentro del mix. Sin embargo, la combinación de televisión más digital sigue siendo una combinación ganadora.

Por último, ¿cómo les está afectando la guerra?

Como a muchísimas empresas las consecuencias indirectas están siendo intensas, principalmente por la afectación en suministros y materias primas. En cualquier caso, lo más importante es que el conflicto acabe para las personas afectadas.