“El debate sobre el significado de carne no debe de ser en los tribunales, sino que la voz debe de ser el consumidor final. Por ello, y tras haber recibido requerimiento legal por parte de la industria cárnica hemos decidido hackear la lona y emplazar a la población a probar nuestra propuesta de carne vegetal para que sean ellos mismos quienes juzguen si somos carne o no. No hay una ley que prohíba usar el término. El debate va más allá del nombre, de la lona… debemos centrarnos en los grandes retos humanitarios, éticos y de sostenibilidad; y en este punto hay una cosa clara, necesitamos producir mejor carne, y a día de hoy, la carne vegetal es la mejor solución”.

Así de contundente se muestra Bernat Añaños, food activist, director del equipo de movimiento social y co-fundador de Heura, antes los requerimientos legales de la industria cárnica por la campaña que la empresa de carne 100% vegetal lanzó con motivo del Día del Medio Ambiente y en la que se podía leer la palabra carne en grandes dimensiones.

“No queremos promover un enfrentamiento entre industria, en Heura queremos ser parte de la transformación que requiere el sector, queremos acelerar esta transición y queremos hacerlo sin dejar a nadie atrás. Y creemos que no hay mejor manera que hacerlo desde la información y las opciones asequibles. La carne vegetal Heura ofrece la misma experiencia cárnica que la de origen animal, pero con mejores valores nutricionales, y respetando al planeta y los animales. Nos encanta el debate constructivo, por ello, desde ahora y hasta fin de existencias, quien se acerque a MadMadVegan y Chivuo`s podrá probar la burger de Heura y juzgar si es o no carne. Que sean los consumidores y consumidoras quienes escojan, y no los tribunales”, ha añadido Añaños.

Para poder catar una de las 600 hamburguesas que Heura regala hay que seguir los siguientes pasos: hacer una foto a la lona, ir a uno de los dos locales, probar la Heura Burger y compartir en redes sociales la experiencia con #JuradoPopularDeLaCarne.

“Creemos en un sistema alimentario que responda a las tres S: sabroso, saludable y sostenible; porque todos queremos cuidar de lo que más nos importa: nuestras tradiciones, nuestra salud, la del planeta y los animales”, explica el co-fundador de Heura, quien ha concluido que “debemos empoderar como consumidores desde la información, debemos conocer el gran poder que tenemos para construir un planeta mejor desde la alimentación. Tres veces al día tenemos el poder de votar por un mundo más respetuoso y sostenible.”