El Inti Raymi es una de las celebraciones más esperadas por los habitantes de Cusco, una de las ciudades más turísticas del Perú, durante el mes de junio. En estos días sobre el cielo de esta localidad cercana a Machu Pichu se puede apreciar el fenómeno natural conocido como 'doble arcoíris'. Los colores del especto son a su vez los de la ciudad y coinciden en parte con la bandera de la comunidad LGBTQIA+, que justamente en este período conmemora su hito más importante: el mes del orgullo.

Esta 'casualidad' ha inspirado a los creativos de McCann Lima para desarrollar la campaña 'Hagamos un Perú que dé gusto' y mostrar que en hay un lugar en el que pueden coexistir dos arcoíris y lograr una hermosa convivencia entre las personas.

Sisa, muralista LGTBIQ+, y Miguel Mérida, representante del arte tradicional cusqueño, han cocreado el ‘doble arcoíris’, una pieza que valora las diferencias que enriquecen y permiten seguir construyendo un Perú que dé gusto. La iniciativa de Inca Kola aún no ha encontrado una superficie donde pueda ser plasmada la pieza artística con este mensaje. Mientras tanto, se estarán realizando proyecciones virtuales en los muros locales para mostrar que existen espacios para cada individuo y que esta obra así lo demostrará.

“Creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en lo lejos que podemos llegar los peruanos cuando nos unimos como un solo corazón. Con este mural, queremos retratar la importancia de lo hermosa que es la convivencia entre todos y que, en Cusco, sí hay espacio para dos arcoíris. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa y nos ayuden a encontrar la pared perfecta para que esta obra vea la luz”, manifestó Luis Felipe Cisneros, Inca Kola senior brand manager.

Christian Caldwell, director general creativo de McCann Lima, comentó que “es un orgullo trabajar para una marca que realmente apuesta por acciones que buscan hacer un Perú diverso, inclusivo, uno que dé gusto a todos. Inca Kola tiene claro que hoy los consumidores quieren menos discursos y más hechos, con ese foco hemos generado una idea que gane un rol significativo en la vida de las personas”.

La propuesta ha sumado a varias ONG, colectivos, asociaciones e influencers para que el mensaje de la búsqueda del espacio para el mural sea amplificado y lograr este objetivo.