Los cánticos están pensados para ser cantados con tesituras muy graves, un tipo de entonación cómoda para las cuerdas vocales masculinas pero que obliga a las mujeres a forzar su voz cuando quieren sumarse.
Hoy el fútbol femenino despierta una expectación e interés como nunca antes. Por eso, con motivo del próximo debut de la Selección Española Femenina en la Eurocopa de Inglaterra, Nike y el retailer deportivo Sprinter han decidido unirse para lanzar “El cántico del fútbol femenino”, un himno creado para que todas las aficionadas puedan animar a su equipo.
La campaña nace con el objetivo colocar al fútbol femenino en el centro del debate, y de seguir sumando esfuerzos para alcanzar la plena igualdad en esta nueva era del deporte, afirman en un comunicado.
Miriam Rodríguez, gran aficionada al fútbol y a la Selección, es la intérprete y compositora de este nuevo y himno. La canción cuenta además con la producción de Luca Germini y otras cuatro intérpretes que se unen a Miriam para cubrir todo el espectro de voces femeninas: la soprano Julia Nakamatsu, la mezzosoprano Vicky Oliveros y las contralto Sheila Orro y Natalia Cerro.
El nuevo himno está disponible en Spotify y otras plataformas musicales.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com