La empresa de seguridad ha lanzado su campaña de verano que, en esta ocasión, pone el foco en la importancia de tomar medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones seguras: ser cuidadoso en la carretera, salir a buena hora para evitar los atascos o dejar la casa o negocio protegido. 

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que con la seguridad no se juega, como así lo manifiestan 3 de cada 4 encuestados, Securitas Direct lanza la campaña de concienciación #AsegúrateElVerano y la presenta en este vídeo. Se trata de una propuesta creativa que engloba varias acciones y formatos a nivel de comunicación como forma de sensibilización. Todo ello a través de la difusión de consejos de expertos e influencers, así como la realización de un estudio sociológico sobre el sentir de los españoles para conocer lo que más les importa, con el objetivo de trasladar recomendaciones que posibiliten el bienestar de sus vacaciones.

Como novedad, este año la compañía homenajeará a los sectores profesionales que más velan por el verano y que ayudan a asegurar unas vacaciones tranquilas, como son los socorristas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los bomberos, entre otros. Además, por segundo año consecutivo, y tras los datos arrojados por el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, la compañía dará un reconocimiento institucional a las comunidades autoónomas, provincias y ciudades más seguras de España.

Según Laura Gonzalvo, directora de comunicación y ESG de Securitas Direct: “Sabemos muy bien que la seguridad no es un juego y por eso ponemos el foco en concienciar sobre la necesidad de tomar algunas medidas de prevención y anticipación para que nadie ni nada nos amargue el verano. Si con la seguridad no se juega, con el verano tampoco porque es nuestro momento de descanso y desconexión, por eso, lanzamos esta campaña de concienciación #Asegúrate el verano. Con ella, también queremos homenajear a todos los profesionales e instituciones que velan por nuestra protección y contribuyen a disfrutar de un verano seguro, en todos los ámbitos”.

La campaña #AsegúrateElVerano, realizada internamente desde el equipo de comunicación de la compañía, hila con el últilmo lanzamiento de Securitas Direct. Su nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense, integrando dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet of things, big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.