Procter & Gamble, fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, acaba de anunciar su proyecto ‘Campeones día a día’ con el que quiere promover un impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planeta y que lanza con vistas puestas en la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Y es que 'Campeones día a día' quiere involucrar sus marcas, socios y altetas olímpicos y paralímpicos para que contribuyan, con pequeñas acciones diarias, a la sostenibilidad social y medioambiental. Para ello, se pondrán en marcha diferentes iniciativas que generen valor y que tengan una repercusión positiva también en el área de la igualdad y la inclusión.

La primera ha venido tras la asociación con Alcampo y Reforest’Action para regenerar 80.000 metros cuadrados de bosque en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora y Guadalajara con la plantación de 8.403 árboles autóctonos. Además, Procter & Gamble, en colaboración con Paisaje Limpio y las principales droguerías y perfumerías, ha realizado la iniciativa #juegalimpioconlosríos, orientada a concienciar y mantener los espacios naturales libres de basura.

"Somos plenamente conscientes de que los pequeños actos cotidianos pueden tener un impacto positivo en las comunidades, las personas y nuestro planeta. En el marco de este proyecto, basado en el importante papel del consumidor y la colaboración de nuestros socios de la distribución, avanzamos para convertir cada acción en un valor real y generar un impacto positivo", ha declarado Ricardo Carrasquinho, vicepresidente de ventas de P&G España y Portugal.