Dodot (Procter & Gamble) se mete en la piel de los padres y madres con bebés y le pone un poco de humor a ese momento en el que el retoño tiene un escape y sorpresa: el blanco del pañal se tiñe de un color marrón que, además, desprende un olor desagradable. Todo un ‘¡Tierra trágame!’ que forma parte de la vida misma de los padres y que puede ocurrir en momentos tan dispares como una boda, el interior de un ascensor o una fiesta de disfraces.
Estas situaciones tan comunes han servido de inspiración a la agencia creativa VMLY&R Spain para desarrollar el concepto creativo de ‘Marronazo’, la nueva campaña de Dodot que en 15 segundos da la solución a este instante: la nueva barrera stop fugas de Dodot Pants que permite que el propio pañal frene el temido desastre antes de que ocurra.
A través de piezas de 15” en VOL y social media grabados con tintes teatrales y con familias reales sin experiencia delante de una cámara, la campaña emplea un tono de comedia, a partir de esta tensión dramática que provoca esa experiencia para dar notoriedad a su comunicación. En ellas los padres y su bebé, vestidos para la ocasión, se ven sorprendidos por la aparición de un amenazador globo emoji-caca de cuyo interior surge la palabra Marronazo. A continuación, una sencilla demo de producto nos descubre cómo evitarlo.