En tiempo real los espectadores nacionales e internacionales podrán vivir la experiencia de la vendimia a través de la docu-serie ‘The heart of harvest’ (‘El corazón de la vendimia’) de Rioja.

Estrenado a través de los canales digitales del consejo regulador, este proyecto se enmarca en la campaña de promoción internacional de Rioja, que bajo el lema ‘Rioja, Spain’s finest’, continúa el posicionamiento de la denominación como referente internacional.

‘The heart of harvest’ cuenta con cinco episodios, cada uno dedicado a las figuras clave que hacen posible la vendimia: el viticultor, el cosechador/recolector, el bodeguero y el consejo regulador de la DOCa Rioja. El broche final a esta docu-serie versará sobre la celebración de la fiesta de la vendimia

En el rodaje participan más de 30 rostros vinculados a la denominación, representando a distintas bodegas, agentes del sector y zonas de producción (rioja alta, alavesa y oriental), mostrando así la riqueza y diversidad de Rioja, con todos sus contrastes.  

El proyecto, dirigido por Sean Blixseth, realizador y publicista norteamericano, ha sido concebido de tal modo que cada episodio se emite tan solo unas horas después de que se hayan terminado de grabar sus últimas escenas, lo cual supone un relato en tiempo real, prácticamente en directo, de lo que está aconteciendo en esta vendimia de 2022.

“No muchas personas han podido vivir la experiencia de la vendimia, y menos aún en una región tan dinámica y diversa como Rioja”. Sobre su vivencia personal durante el rodaje, Blixseth comenta que uno de los aspectos que más le han llamado la atención es la espontaneidad de la toma de decisiones durante la vendimia por parte del conjunto del sector, que tienen que tomarse “sobre la marcha”, hora tras hora. “Es maravilloso ver cómo esta región única está influida y enfocada directa o indirectamente por una pasión común, que es elaborar el mejor vino del mundo”, asegura Blixseth.

La agencia creativa es R\West.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com