Los jóvenes que no quieren ir a la universidad y aquellos adultos con nuevas motivaciones son los destinatarios de la nueva campaña de Implika, empresa centrada en insercción profesional en España.

‘Vive tu transformación profesional', desarrollada por Ogilvy Barcelona, quiere poner en valor las bondades de los estudios de Formación Profesional gracias a la imagen positiva de estudiantes, padres y adultos. Además promueve que las personas consigan vivir según sus aspiraciones dejando atrás frenos o dificultades y lo hace con un tono y estilo propio, transmitido de una manera original y moderna.

“Indagamos para ver qué tipo de campañas se estaban haciendo en el sector y todo lo que veíamos era bastante similar, plano y aburrido. Así que nos propusimos desmarcarnos de la competencia, tanto a nivel conceptual como de formato. Queríamos encontrar nuestro tono, nuestro estilo y transmitirlo de una manera distinta”, asegura Enya Vázquez, supervisora creativa de Ogilvy Barcelona, que añade: “Cuando tienes un concepto poderoso y líquido, derivarlo a distintos targets sin que las piezas pierdan sentido es fácil, porque el punto de unión ya lo tienes y se presta a ello. El reto viene en mantener la creatividad arriba, en conseguir que cada pieza tenga su qué. Creo que es clave tener en mente que para tocar todos los targets hay que hacer varias creatividades que hagan la campaña y el concepto más grande y rico, y no adaptaciones que simplemente tengan sentido”.

La campaña es paid digital, ha salido en Youtube y se han hecho banners display. En relación con la agencia de medios es el propio cliente el que hace la difusión en digital.