“Mira que he dado charlas a lo largo de mi vida, pero me faltaba algo por decir. Gracias por haber sido mi inspiración. Porque llevan ustedes haciendo cosas grandes toda la vida.Escúchenme. Hacer cosas grandes es dar la vida por lo que amas. Es ser incondicional, no de algo, de alguien. Es ponerse el brazalete de capitán cuando toca, y cuando no toca también. Y no dejamos a nadie atrás. Lo que pasa en el campo no queda en el campo. Hacer cosas grandes es disfrutar cada partido como si te fuera la vida en ello. Así que ahora salgan ahí fuera y hagan que el mundo se inspire en ustedes. Porque créanme cuando les digo, que cuando haces algo grande, vives para siempre. No es fútbol. Es LaLiga. Nuestra Liga”.

Este discurso de Luis Aragonés sobre cómo la vida y el fútbol se inspiran mutuamente ha sido utilizado por LaLiga para lanzar su nueva campaña de publicidad -la primera firmada por El Ruso de Rocky-, definir su propósito y volver a ver y escuchar de nuevo las sabias palabras del jugador y entrenador de fútbol español.

“El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde LaLiga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luis Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!’”, ha declarado Ángel Fernández, head of global brand & strategy de LaLiga.

‘Algo que decir’ empieza con Luis Aragonés desciendo de una escalera situada en un campo de fútbol vacío y continúa con una sucesión de imágenes protagonizadas por trabajadores, niños, corredores, recién estrenadas mamás… y con las palabras de Aragonés de fondo agradeciendo los gestos del día a día que inspiran las grandes gestas futbolísticas.

Para la campaña se ha creado un ambicioso despliegue de piezas 360 en las que Don Luis se dirige con mensajes personalizados a todos los equipos que conforman LaLiga y sus respectivas aficiones.

“LaLiga se inspira en la vida, y la vida se inspira en LaLiga. Está tan presente en nuestro día a día, que lo que pasa en el campo no se queda en el campo. Porque lo que sucede en el campo trasciende y no queda en el campo y viceversa. Este es el punto de partida de la campaña, que adquiere una emoción y un impacto inmensos cuando te lo cuenta alguien como Luis Aragonés”, explica Lucas Paulino, socio fundador y director dreativoejecutivo del Ruso de Rocky.

La campaña está producida por los realizadores BRBR (Landia), con postproducción de Metropolitana. La familia de Luis Aragonés ha participado activamente en toda la producción, e incluso uno de sus nietos aparece en el spot. La campaña, de ámbito internacional, tendrá presencia en televisión, redes sociales y soportes digitales y exterior.