Después de ser imagen de varias marcas, el actor y modelo Andrés Velencoso ha decidido crear su propia marca de moda masculina. Ooto está dirigida y pensada para hombres que encuentran el equilibrio perfecto entre la vida fuera y dentro de la oficina y que valoran la sostenibilidad.

Para dar a conocer la marca, Accenture Song ha desarrollado una campaña de lanzamiento en la que se defiende la idea de que el usuario tiene que tener ‘un contrato consigo mismo’ en el que disfrutar del trabajo y del tiempo libre con la misma intensidad.

Marie Castellvi-Dépée, directora general del segmento adulto de Tendam (que comprende a Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y Slowlove), ha definido la estrategia y liderará la nueva marca masculina del grupo. Sobre este lanzamiento ha declarado que está muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva marca de moda casual y sostenible complementaria a la oferta que presenta el resto de enseñas de Tendam. "Hemos trabajado mano a mano con Andrés Velencoso para convertir a Ooto en una marca con voz propia y personalidad que se define, además de por su carácter mediterráneo, por una rebeldía responsable y que se preocupa por el futuro del planeta. El trabajo de todo el equipo ha sido intenso y hoy, estamos preparados para ofrecer una marca que sin duda tiene su sitio en el mercado y que será muy bien recibida por los clientes”.

'Contrato contigo mismo' gira en torno a dos piezas audiovisuales, donde el propio Andrés Velencoso, propone comprometernos con nuestro tiempo de la misma manera que lo hacemos con nuestro lado laboral a través de una serie de cláusulas como por ejemplo “hay que apuntarse al gimnasio, pero sobre todo hay que ir”, “del trabajo a la casa, pero pasando por mil planes” o “busca en la agenda para ver a tu familia y si no tienes hueco, cambia de agenda”.

Gonzalo Ocio, managing director de Accenture Song, ha explicado que Ooto nace en un momento muy interesante para el consumidor. "Ahora más que nunca, se le da importancia a disfrutar de la vida, los amigos y de todo lo que nos hace felices. Es un honor formar parte del nacimiento de esta marca que, sin duda, dará que hablar”.

El plan de medios contempla dos oleadas. La primera con un anuncio de 60 " y cuatro versiones de 15" y una segunda que será la luz a principios de diciembre. Accenture Song, además, ha desarrollado los materiales para el punto de venta, exterior (una lona que se desplegará en octubre) y se encargará de la gestión de las redes sociales.