
La cocina casera está cada vez menos presente en la vida de los consumidores. Esta es una realidad bautizada con el nombre de kitchen orphans y describe a aquellos que no han heredado las competencias y recetas de sus progenitores para cocinar platos tradicionales.
Partiendo de esta realidad, Gallina Blanca (The GB Foods) ha lanzado la campaña 'El sabor de casa', que propone ayudar a todos para que el sabor de las recetas de toda la vida siga vivo en su día a día porque, como explican en la nota de prensa enviada a los medios, "el sabor de la comida casera, además de formar parte de nuestra vida y de nuestra cultura, es deliciosa".
En la campaña, Karlos Arguiñano parte de la noticia de que cada vez se cocina menos en casa para recordarnos la relevancia de la cocina casera y de sus increíbles e irresistibles sabores. Y recordarnos que Gallina Blanca lleva más de 80 años al lado del consumidor con su amplia gama de soluciones culinarias fáciles, sabrosas y al alcance de todos con Avecrem, su caldo casero, la paella fácil, sus sopas o sus sofritos.
Además del cocinero, la campaña cuenta con la participación de su hijo Joseba Arguiñano y de la actriz Carmen Machi que ya han colaborado también con la marca en el pasado.
'El sabor de la casa' ha sido realizada por la agencia VMLY&R España desde su oficina de Barcelona que maneja la cuenta desde hace más de 15 años. Consiste en spots de televisión de 25 y 10 segundos con presencia en canales digitales y redes sociales.
Esta acción coincide con la presentación de la nueva imagen de Gallina Blanca aplicada ya en todos sus packs, con un nuevo cierre de marca apoyado por un audiólogo creado por Sixième Son.
La planificación de medios ha corrido a cargo de Arena Media.