Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y desde ahora TikTok. Naturgy abre su perfil en la red social de moda con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil.

Para este lanzamiento, la compañía energética contará con la colaboración de tres conocidos influencers @lagatadeschrodinger, @yosoyneza y @mundosinresiduos que explicarán cómo llevar una vida más sostenible, darán consejos prácticos sobre temas de consumo o difundirán conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica.

Jordi García Tabernero, director general de sostenibilidad, reputación y relaciones institucionales de Naturgy, afirma que “para nosotros, TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de la compañía y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas”.

El carácter de la plataforma permitirá a Naturgy conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. El objetivo es ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

 

@naturgy ¡Ya estamos en TikTok! Consejos sobre sostenibilidad, ahorro y divulgación energética. Síguenos y no te pierdas nada de lo que está por venir #newontiktok#energía#consejos#sostenibilidad#ahorro#HPRadicalReuse? Sunrise - Official Sound Studio
 

La nueva campaña y proyecto en YouTube de Naturgy

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En paralelo a esta iniciativa, Naturgy lanza campaña en grandes medios  -televisión, radio, prensa y medios digitales-, para ofrecer información didáctica y entretenida sobre el sector energético a través del proyecto ‘Preguntas frecuentes sobre energía’, realizado por la agencia Contrapunto BBDO y con Arena como agencia de medios.

Presentado por la periodista Samantha Villar, el espacio facilitará a los usuarios medidas de ahorro energético a través del testimonio de varios expertos. Las diferentes cápsulas de este proyecto están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.