Todo empezó cuando Tuio, una neoasegurada digital, recibió una oposición de marca por parte de Twitter, la red social comandada por Elon Musk, sobre su marca tuit. Básicamente, desde Twitter defienden que la marca española Tuio se parece demasiado a tuit y que por tanto, podría prestarse a confusion.

DesdeTuio no se han quedado de brazos cruzados y han lanzado una campaña totalmente digital en clave humorística para dar visibilidad a un proceso que viven muchas empresas españolas, como es el de recibir una notificación de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas de la UE, de oposición de marca, donde multinacionales, en este caso Twitter, se enfrentan a empresas españolas, en este caso una insurtech con un año de vida,  por algo sin mucho sentido cómo es que alguien confunda tuio con Tuit, del anglicismo tweet, del gigante tecnológico Twitter.

“Aprovechando el revuelo que está teniendo últimamente Twitter, decidimos hacer una campaña de comunicación sobre el tema, que fuera diferente y divertida” señala Juan García, cofundador de Tuio.

La campaña 'Tuio, Tuit y Tui' señala que la localidad de Tui podría ser la siguiente en verse amenazada por Twitter dado que lo único que tienen en común tuit y Tuio es “tui”. Para evidenciar lo absurdo del argumento de Elon Musk, Tuio presenta una oferta en exclusiva a los habitantes empadronados en Tui para proteger su hogar durante seis meses gratis. La campaña será en forma de vídeo y estará presente en redes como YouTube, Instagram, TikTok y, por supuesto, Twitter.

La creatividad la ha realizado el equipo de Tuio.

 

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