'The last of us' es uno de los grandes estrenos de la plataforma HBO para este 2023. La serie, que tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida, consiguió reunir el pasado 16 de enero frente a la televisor en Estados Unidos a más de 4,7 millones de espectadores, lo que convierte a la producción en el segundo mayor estreno de HBO Max desde 2010.

Y es que la historia de Joel, un superviviente nato contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena, ha llegado fuerte y está arrasando. Para que los espectadores españoles puedan sumergerse más intensamente en el mundo postapocalíptico de la serie, HBO, de la mano de la agencia Andtonic Studios, ha recreado algunas de las escenas de 'The last of us'. 

Durante cinco días- del viernes 20 al martes 24 de enero, todos los madrileños y turistas que paseen por el centro de Madrid, al llegar a la Plaza de Callao tendrán la oportunidad de adentrarse en este universo donde la naturaleza habría colonizado las ciudades semiabandonadas. Los viandantes se encontrarán con personajes de este universo postapocalíptico, con una ciudad abandonada, llena de vegetación, y tomada por el cordyceps, un hongo que ha puesto fin a la civilización tal y como la conocíamos.