Imagen de la campaña de Dodot
Imagen de la campaña de Dodot

Procter & Gamble España, propietaria de marcas como Dodot, Fairy, Ariel y Evax, sigue apostando por la publicidad y por la televisión para mantener su cota de notoriedad y sus cifras de ventas. Así lo demuestran sus cifras del año 2022, donde ha vuelto a ser el anunciante en televisión con más presencia en España, como ya sucedió en 2021, según han querido hacer público con un comunicado con motivo del Día de la Publicidad, que se celebra el viernes 27 de enero. En la nota de prensa, la empresa afirma que "P&G invierte en publicidad porque apuesta por la innovación y la inversión para salir de la crisis. Innovación que es relevante para el consumidor español en estos momentos e inversión para hacer crecer las categorías de forma sana, esto es, sirviendo mejor al consumidor".

En palabras de Sarah Chemouli, directora senior de marketing corporativo de P&G, la multinacional ha tenido siempre el foco en ser "una compañía cuyo fin es estar presente en los hogares y facilitar la vida a sus consumidores. Liderar en el ámbito de la publicidad es clave para mostrar las ventajas de los productos y envases. Por ello buscamos comunicar con una publicidad excepcional que haga pensar, hablar, reír, llorar, sonreír, actuar y considerar nuestros productos, y que impulse el crecimiento de las categorías y la marcas, y bajo esta premisa seguiremos trabajando en el futuro”.

Algunos ejemplos de las campañas de 2022 han sido:

Dodot presentó la campaña "Marronazo", una creatividad de la agencia VMLY&R Spain en tono jovial que aborda la situación de la incomodidad que los padres afrontan con sus hijos pequeños al encontrarse una “sorpresa” en los momentos más inoportunos. Para ello, Dodot Pants propone la solución ideal para todos aquellos padres y madres que velan por mejorar su día a día y el de sus hijos.

Otro de los anuncios producidos en 2022 para la compañía fue el de Ariel Pods.  En él, Ariel puso el foco en los hábitos domésticos más eficientes. A través de la campaña “Con Ariel ahorra así”, la marca busca concienciar sobre la importancia de lavar en frío, hábito que ayuda a ahorrar en la factura de la luz de la lavadora y que, además, es responsable con el medio ambiente.

 

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La nueva campaña de Gillette presentaba, de la mano de Joaquín Sanchez, uno de los futbolistas más divertidos e influyentes de La Liga española, la novedad de la marca en afeitado: Gillette Labs con barra exfoliante.

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