“Historias e Historiales” es un pódcast del grupo hospitalario Vithas, protagonizado por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares, que cuentan en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien. Es un paso más es su estrategia de marketing, en la que apuesta por el branded content.

Tras el teaser publicado en diciembre pasado, la marca ha estrenado "Tres dedos", el primer capítulo deque se aloja en la plataforma Spotify, y que se difunde también en las redes sociales del grupo (Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube) y en la web vithas.es.

En este primer episodio, Liviu Bacari, carpintero de 48 años, cuenta en primera persona cómo vivió el accidente que le amputó tres dedos de la mano, lo que amenazaba con acabar con su actual profesión. También participa el Dr. Francisco del Piñal, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, cuya intervención permitió implantarle a Liviu tres dedos del pie. Seis meses después de la compleja cirugía, Liviu ha recuperado la movilidad y funcionalidad de manera notable.

La producción de este pódcast  ha corrido a cargo de Marta Candela, responsable de comunicación y marketing del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa; la locución es obra de Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, coordina todo el proceso.