Cada vez son las más las marcas que ven en la Kings League, la competición de fútbol creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que combina la experiencia digital y el deporte físico, una oportunidad para conectar especialmente con la generación Z.

McDonald’s acaba de anunciar que entra con patrocinio en esta liga disputada por jugadores, ex jugadores profesionales, streamers, youtubers y anónimos en la categoría de main partner.

“Creemos que en este momento las marcas deben estar cada vez más conectadas a las necesidades de sus consumidores, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses. Por esta razón, en McDonald’s queremos ofrecer momentos de entretenimiento y diversión también a todos aquellos que disfrutan con iniciativas tan innovadoras como la Kings League”, explica Natalia Echeverría, directora de marketing de McDonald's España.

Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s ha contado con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio en auge; el apoyo para la comunicación y PR de la agencia True; y la creación y diseño de piezas por parte de TBWA\España.

Los datos de la Kings League

Hasta el momento, la Kings League ya ha conseguido enganchar al público, alcanzando una audiencia media de más de 500.000 personas y picos de audiencia superiores a 800.000 espectadores conectados cada domingo a los partidos que se disputan cada jornada. McDonald’s, a través de su servicio McDelivery, realizará diferentes acciones en cada jornada de la Kings League.