¿Por qué han decidido presentar ahora dos nuevas hamburguesas de pollo?

En McDonald’s nos caracterizamos por escuchar continuamente a nuestros consumidores, y nos dimos cuenta de que los amantes del pollo son cada vez más. Esto nos ha llevado a ofrecerles nuevas opciones elaboradas con carne de pollo marinada y rebozada, crujiente por fuera y tierna por dentro, introduciendo por primera vez y como novedad un nuevo y tierno pan de harina de trigo y copos de patata, unas nuevas salsas que hacen que estas hamburguesas sean aún más irresistibles, e ingredientes premium que hacen que este nuevo lanzamiento esté llamado a convertirse en un nuevo icono de McDonald’s. Esperamos que la acogida sea muy buena.

¿Qué le hace especial y diferente a otras hamburguesas de la casa?

Lo que hace especial a las hamburguesas McCrispy es, sin duda, su increíble rebozado crujiente y la textura del pollo. Gracias al proceso de cocinado, hemos conseguido que el interior del filete sea muy jugoso, lo que contrasta con un exterior súper crujiente, algo que los clientes de McDonald’s nunca antes han disfrutado. Las nuevas hamburguesas se llaman McCrispy Honey Mustard y McCrispy BBQ&Bacon, y su nombre hace referencia especialmente a esa textura tan crujiente que tiene el exterior del filete de pollo.

¿Se trata de un producto que estará en todos los restaurantes físicos, pero también online?

Así es, las nuevas hamburguesas McCrispy estarán disponibles en los 580 restaurantes que tenemos en toda España y también en todos nuestros canales de venta habituales, como McDelivery, take-away y McAuto.

¿Qué acciones van a llevar a cabo para dar a conocer este nuevo producto? ¿Cuál será su estrategia y cómo la definirían?

Como se trata de un lanzamiento tan especial para nosotros, junto a nuestras agencias hemos elaborado una estrategia 360º para dar a conocer McCrispy. Además de desarrollar diferentes ejecuciones para televisión, radio, medios digitales, exterior, estrategia de PR y acciones en redes sociales. Queremos que todos los amantes del pollo puedan conocer y animarse a probar estas nuevas hamburguesas. Además, para el lanzamiento contaremos con un embajador maravilloso: el cantante Álvaro de Luna.

¿Por qué han escogido a Álvaro de Luna para esta acción? ¿Qué puntos en común tiene McDonald’s con él?

En primer lugar, Álvaro es un fan confeso de McDonald’s y, además, representa muchos de los valores que tenemos como marca. Trabajar con una persona con la que compartes sinergias y te lo pone todo fácil, es simplemente mágico.

¿Cómo ha sido el comienzo de año para McDonald’s y cómo esperan que sean los próximos meses?

Con el lanzamiento de McCrispy, 2023 no podría comenzar mejor. La verdad es que está siendo un año muy positivo, y estamos afrontando con mucha ilusión todos los proyectos y retos que tenemos sobre la mesa. Para los próximos meses nuestra previsión es seguir creciendo a lo largo de toda España de acuerdo al plan de expansión que tenemos fijado y, además, continuar desarrollando acciones innovadoras que nos permitan seguir conectando con nuestros consumidores y dándoles muchos momentos de diversión.

¿En qué medida les está afectando la crisis de materias primas y la inflación?

Por el momento, la crisis de materias primas no está teniendo impacto sobre nuestro negocio y nuestros clientes tienen a su disposición toda la oferta de productos habitual. La inflación, por otra parte, nos afecta como a todo el sector. Seguiremos trabajando para cumplir, como estamos haciendo, con el compromiso que tenemos con nuestros consumidores: garantizar la calidad y la asequibilidad de nuestros productos.