"La leche, ese alimento de siempre, es fundamental en nuestra alimentación, nos acompaña y aporta en todas las etapas de nuestra vida". Esta idea es la que ha estado en el origen de la nueva campaña de Central Lechera Asturiana con la que la empresa ha querido reivindicar, por un lado, el papel fundamental de la leche en la alimentación y, por el otro, empoderar a aquellos que siguen consumiéndola.

“Con esta campaña hemos querido redescubrir un alimento que lleva alimentándonos cientos de años y hemos puesto en valor algo que llevamos haciendo desde siempre; beber leche” comentan Teresa Mesonero-Romanos y Alejandra de Luis Box, creativas de Ogilvy Madrid, agencia encargada de esta propuesta publicitaria.

Lanzada el pasado 26 de enero, tanto la pieza audiovisual que está presente en televisión en formato de 45, 30 y 20 segundos, como el digital así como las gráficas en marquesinas y prensa no han pasado desapercibidas.

#Yobeboleche ha puesto en pie de guerra a ese sector de la población que opta por bebidas vegetales en sus distintas alternativas (de soja, de almendras, de avellanas, de avena…) como forma de respetar la vida de los animales o porque les sienta mejor para su organismo.  De hecho esta compañia tiene también una gama de bebidas vegetales llamada Vegetanea.

La campaña, protagonizada por el presentador de televisión Jesús Calleja, invita al espectador a adentrarse en un viaje que le llevará a descubrir ‘un alimento milenario, una bebida ancestral’, como explican desde la empresa. Además quiere poner en valor que están respetando la naturaleza y a los ganaderos que la protegen.

 

La agencia de medios es Zenith Medios.