Plátano de Canarias da un giro a su comunicación. La nueva campaña ‘¡Lucha contra Insanus!’, un trabajo de la agencia creativa AGR Food Marketing, está dirigida por primera vez a los niños a través de una pieza audiovisual con una estética muy ‘gaming’ y un lenguaje muy directo. 

¿Y por qué ese cambio? Según explica Sergio Cáceres, gerente director de marketing de Plátano de Canarias, se está perdiendo la batalla contra la obesidad infantil. “Hemos cambiado de paradigma. Nos dirigimos a los niños porque creemos que podemos ser un producto atractivo para ellos. No veo algo más trasgesor que comer fruta porque es algo que está en desuso. En ‘¡Lucha contra Insanus!’  les llamamos a que peleen por su propio futuro y por su bienestar y que luchen contra insanus, ese nuevo villano con el que se combate comiendo fruta. Y lo hacemos levantando un aguacate, un brócoli y, por supuesto, un plátano, y con un embajador como es el futbolista Pedri, que co-lidera a ese grupo de jóvenes que quieren reivindicarse, rebelarse y decir quiero fruta”, argumenta.   

Para ello, la agencia creativa AGR ha creado para Plátano de Canarias una pieza audiovisual que utiliza un código que a los jóvenes y niños le resulta muy familiar, que entienden y que comparten porque el objetivo es comunicarse con ellos. 

Y quizás esta es también la razón por la que ‘¡Lucha contra Insunus!’ se emita en los canales infantiles que hay en la televisión tradicional, pero tenga un refuerzo especial en Twitch, YouTube y TikTok. “Es la campaña en la que nos hemos volcado más en digital porque buscamos esa conexión con los niños que ya no ven la televisión y si lo hacen a demanda y/o a través de plataformas digitales. Por eso, tocaremos esos canales en los que hasta ahora hemos hecho pinceladas, pero que en esta ocasión son el lugar porque es donde está nuestro target. Llegaremos a los intermediarios, que son los padres y los que van a comprar al supermercado, pero nuestro objetivo en este caso no son ellos, son los jóvenes”, dice Marta Rodríguez, directora de marketing digital y comunicación de ASPROCAN.

La agencia de medios es OMD.