El pasado 13 de febrero, Ouigo celebró la segunda edición de ‘San Solterín’ con la que proponía a sus usuarios y futuros clientes citas a 300 km/h. La campaña, ideada y producida por Havas PR y Havas, hacía un llamamiento a los singles de Madrid, Valencia, Baracelona y Zaragoza a través de las redes sociales de la compañía para participar en este trayecto con mucho amor destino Madrid y con salidas desde Valencia, Barcelona, y Zaragoza.

Los trayectos culminaban en la capital donde les esperaban otras actividades como clase de bachata, tiempo libre para descubrir rincones de la capital y una comida para que se conocieran los solteros de todas las ciudades. Como novedad este año contó con una conocida consejera del amor, la colaboradora televisiva Amor Romeira, quien acompañó a los participantes durante el viaje.

La edición de este año ha superado los datos de la edición anterior pasando, por ejemplo, de 300 inscritos en 2022 a 500 durante el 2023. Otras cifras que confirman el éxito de esta acción apuntan a que la campaña logró más de 100 impactos orgánicos en rede sociales y en los principales medios de comunicación, entre ellos, el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el programa ‘Comando Actualidad’ de TVE, los informativos de mediodía de Antena 3, Telemadrid y TVE Aragón. La Cadena Ser por su parte también se hizo eco de la campaña y otros medios en su versión digital como el nuestro.

Todo ello ha permitido alcanzar una audiencia acumulada de más de 16 millones, un PR value de más de 2.200.000 euros y un retorno de la inversión de 280 veces la cantidad inicial invertida.A su vez, la web y app de Ouigo también se han visto beneficiadas con este speed dating aumentando en 48.000 sus visitas y registrando 23.000 nuevos usuarios.

Sobre estos resultados, Ana Picó, directora general de Havas PR, ha explicado: “La fórmula del éxito de San Solterín es que se trata de una acción enmarcada en una fecha clave, que ofrece un plan disruptivo al público final. A través de las activaciones de PR conseguimos capitalizar el día de San Solterín con OUIGO en medios de comunicación”.