Ouigo quiere, con su útima campaña estrena en Francia, promover los viajes sostenibles. Creada por la agencia creativa Rosa Paris, 'Ser ecológico incluso sin intentarlo' captura el ritmo de la vida cotidiana francesa, animando a los ciudadanos a reducir su consumo por el bien del medio ambiente, reconociendo que hay satisfacción en tomar decisiones pequeñas y sostenibles, como consumir menos agua duchándose juntos, ahorrando electricidad al desenchufar las consolas o reduciendo la contaminación del aire cuando los scooters se estropean.

Sin embargo, en medio de la crisis del costo de vida, el anuncio de la compaía de trenes de low cost también reconoce que a las personas les preocupa que estas opciones puedan afectar sus billeteras más de lo habitual. Ouigo quiere resaltar que, a veces, las opciones más ecológicas son en realidad más rentables y la sostenibilidad es accesible para todos.

“Ouigo hace accesible la movilidad responsable con precios bajos, ya sea en trendes de alta velocidad o en los trenes clásicos de Ouigo. La elección de salvar el planeta viajando no tiene por qué ser un esfuerzo financiero, una restricción o un compromiso”, ha comentado Jérôme Laffon, director general de la marca.