Reuben Mattus creó el helado, pero Rose Mattus creó la marca Häagen-Dazs. Así, en el Día Internacional de la Mujer, en apoyo del lema 'Abraza la igualdad', la compañía rinde un merecido homenaje a pionera fundadora con una iniciativa global para arrojar luz sobre su contribución -apenas conocida a la marca- y su espíritu #NoTeDetengas.

Así, por un lado, Häagen-Dazs ofrecerá su mayor promoción de bolas de helado gratis, que será la primera iniciativa global con estas características que se impulsa en sus heladerías. El helado de 'Vanilla” Häagen-Dazs', que pasará a llamarse 'Founder´s Favourite' en reconocimiento a la pasión de Rose Mattus por el icónico sabor original de Häagen-Dazs y presente en la carta desde 1960, se ofrecerá gratis a los consumidores con motivo del 8 de marzo en más de 100 heladerías Häagen-Dazs de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio. En España, en concreto, se podrá disfrutar de este regalo en las heladerías de Madrid, Sevilla, Valencia, Marbella (Málaga), Alicante, Barcelona y Canarias.

Y para aquellos que no puedan asistir al día en que se hará esta promoción en las heladerías, se ha creado una edición limitada de 1960 tarrinas de Vanilla Häagen-Dazs 'Founder's Favourite' para llevar a casa, con un diseño conmemorativo de Rose Mattus. Las tarrinas estarán disponibles en todas las heladerías que lo celebren en todo el mundo durante el mes de marzo y los consumidores podrán canjearlas al crear su propia tarrina en heladerías seleccionadas.

Häagen-Dazs Lanza "The Rose Project"

La campaña marcará también el lanzamiento de The Rose Project, una iniciativa en honor al legado de Rose Mattus que destinará 100.000 dólares en becas para apoyar a mujeres emprendedoras y pioneras que “no se detienen”. Mujeres de todo el mundo tendrán la oportunidad de nominarse a sí mismas o a otras mujeres anónimas que merezcan reconocimiento por sus esfuerzos pioneros, sus logros y sus contribuciones a la sociedad.

De estas candidaturas, se seleccionará una primera lista de 50 'Mujeres que no se detienen' por sus encomiables esfuerzos y se les ofrecerá la oportunidad de ganar una de las cinco becas de 20.000 dólares cada una. El importe de la beca permitirá a estas cinco galardonadas con el 'Rose Project' continuar su excepcional labor y dar rienda suelta a su potencial o incluso donar a una causa que les apasione.

En 2021, la marca presentó 'Mujeres que no se detienen', en la que rendían homenaje a mujeres revolucionarias en sus campos de todo el mundo. En esta ocasión han querido reconocer a su propia fundadora. “Esperamos que la historia de Rose Mattus inspire a mujeres con talento - y a menudo olvidadas - a compartir la suya propia y también a proponer a otras para las becas. El lanzamiento de The Rose Project materializa nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a las mujeres y a la igualdad de género mucho más allá del Día Internacional de la Mujer”, explica Aurelié Lory, directora global de franquicias de Häagen-Dazs

La idea global ha sido conceptualizada por Forsman & Bodenfors Nueva York, con la aportación creativa de Love y el contenido para redes sociales de BrandCrops Madrid, mientras que The Rose Project ha sido gestionado por Capture Communications.